Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Rossi: "Es posible avanzar hacia una provincia mucho más rica, y más amigable con el ambiente"

El presidente del Partido Socialista entrerriano y precandidato en primer término a Diputado Nacional por la lista "Podemos Entre Ríos", Juan Manuel Rossi, destacó que el sistema productivo, las problemáticas ambientales y el federalismo serán sus banderas en la campaña electoral.

Desde "Podemos Entre Ríos" consideran que estos tres ejes de campaña deben ser abordados de forma conjunta. "Básicamente queremos trabajar con emprendedores, con cooperativas, con productores y pymes; hay muchas cuestiones en infraestructura, financiamiento e impositivas que resolver", dijo Rossi entrevistado por Radio Integral de la ciudad de Maciá.
Enfatizó que "los entrerrianos pagamos la energía más cara del país teniendo Salto Grande sobre el río Uruguay, por eso vamos a impulsar un proyecto de Ley para que se iguale el precio de la energía de Salto Grande con el resto de las centrales energéticas; por otra parte está el debate de la Hidrovía, que es de suma relevancia para una provincia costera como Entre Ríos, nosotros proponemos federalizar la hidrovía con una mirada estratégica que contemple la integración de la producción con la logística, con una visión multimodal, sustentabilidad ambiental y con el acceso a los puertos mediante rutas y ferrocarril para que los productores y las Pymes puedan para sacar la producción y de esa manera enriquecer nuestra provincia y así lograr una mejor educación y salud pública y mejores salarios".

En el aspecto ambiental "nos preocupa el tema de los humedales, Ley que nunca fue aprobada en los gobiernos de Cristina (Kirchner) ni de (Mauricio) Macri. Es importante que Argentina cuente con una Ley que regule y ordene las actividades en los humedales. ", reseñó, al enumerar algunos ejes de su propuesta.

Sostuvo que la provincia de Entre Ríos "tiene una Constitución moderna reformada en 2008 con artículos que contemplan la cuestión ambiental y por eso creemos que, si se planifica convocando a las y los trabajadores, emprendedores, economías regionales, cooperativas, productores, buscando formas de asociación e integración, podemos ir hacia una provincia mucho más rica y limpia".

Consultado sobre los aspectos más preocupantes que se perciben en la población, indicó: "Como militantes políticos estamos de manera casi permanente recorriendo la provincia y la gran preocupación que hemos percibido es en torno a la falta de trabajo y a la pobreza en las ciudades más grandes, pero cuando salís de los grandes centros urbanos de la provincia, la preocupación mayor es el tema de la vacunación contra el Coronavirus", dijo.

Luego, apuntó: "En las últimas gestiones, los diputados de la grieta sólo han defendido a los gobiernos de turno y sus intereses partidarios, desatendiendo los intereses de las y los entrerrianos. Por eso queremos ir al Congreso de la Nación a trabajar en una agenda en común sobre los cuatro o cinco puntos que Entre Ríos necesita junto a los demás legisladores, trabajar de manera conjunta más allá de las diferencias que puedan existir, para lograr que la provincia despegue", concluyó Rossi

Elecciones paso rossi ps

Artículos Relacionados

Teclas de acceso