El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se presentaría en la Cámara de Diputados nacional, para brindar su informe de gestión, tal como lo establece el reglamento. Los legisladores deberán enviar sus preguntas correspondientes, constató AIM.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien estuvo en la Cámara baja el 28 de marzo pasado, volverá a presentarse en Diputados durante la segunda semana de junio, de acuerdo a lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, que indica que el funcionario debe brindar mensual y alternadamente entre ambas cámaras del Congreso un informe de gestión.
El trámite previo a su visita consta del envío de preguntas por parte de los legisladores, a quienes ya se les pidieron las consultas y el plazo para enviarlas terminó la semana pasada. En el primer informe por escrito girado a la Cámara baja hubo más de 3.400 respuestas.
Rossi, anotado actualmente como precandidato a presidente dentro del Frente de Todos, asumió en febrero y el 28 de marzo hizo su primera presentación en Diputados, terreno que conoce a la perfección por sus años como legislador y jefe de bloque oficialista.
Este será el segundo informe del santafesino en la Cámara baja y el tercero informe en lo que va del año, ya que el pasado 11 de mayo estuvo en el Senado. Para esa ocasión recibió más de 1.200 preguntas, que fueron sintetizadas en 629 respuestas que se respondieron a través del informe N°136.