El diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos) destacó la participación multipartidaria en el debate por la reforma política que abrió el gobierno de Entre Ríos. Dijo que la adopción de la Boleta Única de Papel es uno de los cambios más importantes, pero no el único.
“Celebro la iniciativa que ha tenido el gobernador y todo su equipo en la presentación de esta iniciativa para la reforma política. Me parece muy atinada la forma en la que se hizo, ya que fue una convocatoria amplia y plural”, dijo Sarubi.
“La reforma política, por lo que nos dijo el propio gobernador, va a ser ambiciosa y profunda, como realmente tiene que ser”, indicó el legislador, al tiempo que consideró que se hará “con muchísima responsabilidad, porque tiene que servir para muchos años más”.
A su vez, dijo que “uno de los grandes temas va a ser la Boleta Única”, a la que consideró “un instrumento sumamente importante para la gente”, porque va a facilitar la elección y permitirá un ahorro del gasto que significa la impresión. “Sobre todo, va a generar una mayor transparencia a la hora de elegir candidatos, porque la lista sábana trae muchísimos inconvenientes, más cuando hay Paso y genera confusión cuando dentro del cuarto oscuro hay seis o siete boletas de cada partido”, expresó.
No obstante, destacó que la Boleta Única no es el único tema que contemplará la reforma, sino que también se espera que se debatan otros cambios como el financiamiento de los partidos políticos, la pauta publicitaria y los plazos para la prohibición de inaugurar obras, entre otros.
“Hay muchos dirigentes a los que no les conviene esta reforma, pero a la sociedad le favorece, porque esto va a generar que haya mejores gobernantes”, sostuvo.