Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Se recalienta la interna de los trabajadores viales

En el marco del proceso electoral para la renovación de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), que se realizarán el 13 de junio, el dirigente gremial José “Pepe” Florio visitó distintas zonales de Vialidad y aseguró estar convencido “de la legítima lucha de los trabajadores viales para recuperar el sindicato”.

En declaraciones enviadas a AIM, el dirigente afirmó que “esta voluntad fuerte que vemos en todas las dependencias de Vialidad será coronada con una contundente renovación de la comisión directiva, para poner fin a más de 15 años de desmanejos y un gremio inexistente que ha abandonado a su suerte al empleado vial, generando una estructura de privilegios personales que ha convertido a nuestro sindicato en una suerte de Pyme familiar de los Lallana y sus amigos”.

Florio encabeza la opositora Agrupación Renovación que lleva la Lista numero 1 Azul y Rojo, la única lista oficializada por la Junta Electoral.

En ese sentido, Florio afirmó que buscan “recuperar la dignidad de ser viales y aspiramos a tener una conducción que tome las decisiones de manera colegiada para garantizar transparencia y democratizar el accionar del Soever. Hoy vemos como una sola persona define todo y los demás obedecen. Nosotros pensamos que debe darse el debate sobre los temas más importantes, escuchar opiniones y que sean en los ámbitos plenarios donde se definan las cosas y no entre cuatro paredes donde un mandamás levanta el dedo y decide”.

Para el dirigente, “hay temas que son urgentes para todos los trabajadores viales que la actual conducción ha ignorado mirando para otro lado, haciendo la plancha y desapareciendo en plena pandemia, entre ellos la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, fuertemente atrasados; la obra social para la atención de la salud, entre otras, que son los mayores problemas a resolver. Por eso estamos invitando a todos los trabajadores viales a involucrarse y participar. Es necesario recuperar la fortaleza que otrora supo tener nuestro gremio y ser un baluarte en la lucha por la defensa de los intereses de los viales”.

Elecciones Soever trabajadores viales José Florio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso