Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sector radical crítico apoya a Gerardo Morales en propuesta de "agenda verde"

En un documento titulado "No hay plan B para el planeta ni para la Argentina de la grieta", el Radicalismo Auténtico celebró las declaraciones del presidente de la UCR reconociendo la importancia de la agenda verde

El denominado Radicalismo Auténtico expresó hoy su apoyo al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, tanto en su impulso de una "Agenda Verde sin la cual no hay futuro para el planeta", como en "la necesidad de superar la actual grieta para alcanzar acuerdos políticos duraderos, sin los cuales tampoco habrá futuro para el país".

La agrupación dijo en un documento que "en numerosas comunicaciones desde la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR se ha venido abogando por la necesidad y conveniencia de que nuestro país adopte lo Verde como un vector ordenador de nuestra economía".

"Y acuerde una Hoja de Ruta, ajustada a sus posibilidades, y alineada con la de los países más avanzados del mundo -dijo-, conscientes de que estamos frente a un nuevo paradigma socio económico con graves amenazas, pero también con considerables oportunidades para un país tan bien dotado en recursos naturales como el nuestro".

Por ello, se aseveró a través del documento que "desde el Radicalismo Auténtico celebramos las últimas declaraciones de Gerardo Morales, presidente de la UCR, reconociendo la importancia de la Agenda Verde, sin la cual no hay futuro para el planeta. Y la necesidad que tenemos de superar la actual grieta para alcanzar acuerdos políticos duraderos, sin los cuales tampoco habrá futuro para nuestro país".

"La nueva Hoja de Ruta, con metas muy concretas, fija prioridades, define estrategias y ordena las tres grandes transiciones (ecológica, energética y digital), que van a condicionar las políticas públicas estratégicas (educación, alimentación, salud, etc.) exigiéndonos agudizar la imaginación en los nuevos modos de trabajar y producir en los próximos años", dijo la agrupación, crítica de la alianza de la UCR con el PRO, entre cuyos miembros está el titular de la Convención Nacional radical, Jorge Sappia.

Esas transiciones “de largo plazo, implicarán cambios importantes en nuestra matriz económica y energética y obligarán a realizar profundas reformas estructurales, que no serán posibles sin un amplio consenso político. De aquí también, nuestro reclamo a la inmediata convocatoria de un Consejo Político, Económico y Social".

"No es casual que sea precisamente el Gobernador de Jujuy, provincia que atesora unos de los minerales más estratégicos para la transición energética y la electromovilidad como es el caso del Litio, el que no ha seguido una política minera extractivista al uso sino más bien una política industrialista orientada a agregar valor al recurso natural y así maximizar su impacto sobre el empleo y la creación de empresas", añadió el Radicalismo Auténtico.

agenda verde

Artículos Relacionados

Teclas de acceso