Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Senadores analizarán la creación de horas para el CGE

Las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda se reunirán este 4 de abril para seguir trabajando la creación de 52853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE), informaron a AIM.

El encuentro de las comisiones que encabezan la senadora Ester González y su par Amilcar Genre Bert será a partir de las 9 para seguir trabajando en torno a un proyecto del Poder Ejecutivo para crear 52853 horas cátedra.

Según se precisa en el proyecto, se trata de 15395 horas para la Dirección de Educación Primaria Dirección de Educación, para la Secundaria 28692, para la Dirección de Jóvenes y Adultos 5392 horas y para la Dirección de Educación Técnico Profesional 3374 horas.

“Es objetivo primordial del Consejo General de Educación es mejorar y fortalecer la calidad y cantidad de la Educación Entrerriana, para permitir que todos los adolescentes y jóvenes de la Provincia accedan a realizar sus estudios”, dice el texto que acompaña la iniciativa.

También se señala que “dicho pedido se fundamenta en un análisis y estudio con las Direcciones de Nivel y Modalidades del Consejo General de Educación que tuvo por objetivo identificar puntualmente el incremento de horas desde la última Ley de Presupuesto del año 2013 y que cuyas demandas responden a diferentes variables como el aumento de la densidad poblacional en las distintas ciudades entrerrianas, que implicó la apertura de nuevas escuelas; por otro lado la deserción escolar que conlleva vincular nuevas estrategias en los informes presentados por cada una”.

senado horas cge

Artículos Relacionados

Teclas de acceso