Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Susto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó de emergencia en Neuquén

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Neuquén luego de sufrir una despresurización en la cabina en el medio del trayecto. Afortunadamente la maniobra de urgencia resultó exitosa y no hubo heridos.

Se trató del vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 de este domingo desde Bariloche y debía llegar a la terminal de Aeroparque, pero al poco tiempo de haber despegado, esta aeronave modelo Embraer 190, matrícula LV-CIF, tuvo un inconveniente y el piloto decidió descender.

A través de las redes sociales se difundió un video que una persona grabó desde su asiento. En la filmación se puede ver que caen las máscaras de oxígeno, aunque no muchos se la colocaron ya que su uso no fue necesario ya que la nave se encontraba a una altura por debajo de los 14 mil pies.

“Estamos ahora en el aeropuerto de Neuquén luego de un aterrizaje de emergencia por despresurizacion de cabina (eso fue lo que nos informaron) Fueron 15 minutos de susto grande y uso de mascarillas de oxígeno”, explicó en Twitter una de las pasajeras que vivió ese momento.

La mujer señaló que la situación fue “bien manejada por el capitán y la tripulación”, todo el personal de la aerolínea “se portó de manera muy profesional” y, unas horas más tarde, “todos los pasajeros fueron reubicados" en otros vuelos que partieron este mismo día con destino a la Capital Federal.

Por su parte, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiacc) informó que su sede central se encuentra investigando lo sucedido y las razones por las cuales la cabina se despresurizó y el avión debió descender en el aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

Según explicaron las fuentes del sector a La Mañana de Neuquén, “al despresurizarse la cabina, al volar bajo consume más combustible y eso limita la autonomía del aparato, por lo que debió aterrizar como alternativa” en esta provincia.

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, destacaron que “no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación” y destacaron que “la mayoría de los pasajeros -en total eran 98- fueron reubicados”.

A comienzos de febrero pasado, un avión de la empresa low cost Flybondi que se dirigía a Bariloche tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza porque se activó la alarma de uno de los motores, aunque en este caso tampoco hubo heridos.

aterrizaje Neuquén vuelo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso