Los empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) deman al gobierno un adicional para resarcir el trabajo riesgoso que hacen. Además, promueven una modificación en el sistema previsional. Esta semana se reunirán con autoridades del gobierno, informó a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Zuchuat.
En la Asamblea que se realizó en el Copnaf, “se resolvió avanzar en las negociaciones con autoridades del gobierno provincial para que pague un adicional, ya que el trabajo que realizan es muy delicado y riesgoso, por lo que se solicitó una audiencia al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay”, indicó a esta Agencia Zuchuat.
Por otro lado, indicó que el lunes se reunirán con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, para implementar un régimen especial como el que tiene salud mental.
“Los pedidos son sumamente justos, ya que el trabajo que realizan los profesionales de esa institución es muy delicado y a eso se suma lo que está pasando a los niños y niñas, jóvenes y adolescentes con los problemas socio-económicos quienes son antendido solamente por el Copnaf y no tienen los recursos necesarios por lo que están desbordados y el trabajo que realizan es sobrehumano, a lo que hay que sumarle el flagelo de la droga”, indicó.
En ese marco, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, apuntó que “es preciso que el Estado reconozca a estos trabajadores y dignifique su labor trascendental, quienes desde hace años vienen realizando este reclamo”.
“Es histórico este pedido de los trabajadores del Copnaf, por las condiciones de su trabajo y la falta de presupuesto, ya que ellos siempre ponen el cuerpo para atender las problemáticas que llegan de la mejor manera posible”, subrayó Muntes.