Empleados de la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater) se movilizaron hoy para reclamar la firma de los Decretos que permitirán recuperar el poder adquisitivo perdido a partir de la entada en vigencia del Pacto Fiscal, registró AIM.
La jornada de lucha fue “para reclamar la firma de dos Decretos que se acordaron con el Ejecutivo: uno respecto de un adicional y, el otro, sobre la distribución de boletas”, contó a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Emanuel Blanca.
El plan de lucha se intensificó ya que los trabajadores tienen miedo que el 10 de diciembre cuando cambien las autoridades y se dé marcha atrás con lo acordado.
Los Decretos “compensarán lo que se perdió de poder adquisitivo a partir del Consenso Fiscal que firmaron los gobierno (nacional y provincial)”, precisó el delegado de Ate en Catastro, Gonzalo Bechetti.
En ese marco, el dirigente sindical aclaró que lo que se pactó “fue producto del consenso de las partes; cada uno cedió para llegar a un acuerdo”.
Ante este escenario, los trabajadores resolvieron sostener el plan de lucha hasta que el gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios rubriquen los Decretos, para recuperar el poder adquisitivo que se perdió a partir del ajuste que implicó el Pacto Fiscal, ya que al reducir la recaudación se disminuyeron los adicionales en el organismo provincial.