Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Tras el discurso de Cristina, Alberto volvió a mostrarse junto a Massa

Luego de los elogios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ministro de Economía Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse junto al tigrense.

Ambos funcionarios encabezaron este viernes al mediodía la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada, en el Centro Cultural Kirchner.

En este marco, el jefe de Estado pidió "bajar tanto barullo en la política" y dedicarse a "construir nuestro futuro", y sostuvo que "los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidades del pueblo".

La foto política tiene lugar horas después del acto que protagonizó Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, donde ratificó que es necesario renegociar el acuerdo con el FMI al tiempo que destacó el accionar de Massa durante la corrida cambiaria de los últimos días.

“Pasa lo que dije también acá en La Plata, en el año 2020, en el estadio único Diego Armando Maradona, cuando Sergio (Massa) dijo, y bien, que el país iba a crecer, y yo dije atrás que, ‘ojo, claro que vamos a crecer, y mucho, pero alineemos precios, salarios, tipos de cambios porque si no, el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’. Que es lo que está pasando ahora. Este es el tema", apuntó Cristina.

En otro fragmento de su discurso se mostró de acuerdo con el tigrense y dijo que "es necesario revisar las cláusulas del acuerdo" firmado con el FMI.

"Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China", destacó nuevamente la gestión de Massa.

El ministro de Economía mantuvo la semana pasada en la quinta de Olivos una reunión con el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, el ministerio de Economía evaluó como positiva la reacción del mercado tras la difusión de la foto del presidente con Massa, ya que a partir de ese momento se frenó la escalada de los dólares financieros y mejoró la paridad de los bonos.

No obstante, en el mercado se señala que la situación sigue siendo compleja en la medida en que continúa sin resolverse el faltante de divisas y esperan definiciones en cuanto a los créditos externos que el ministro Massa está negociando por un valor superior u$s10.000 millones con el FMI.

massa Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso