Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Upcn advierte que el teletrabajo “puede generar precarización y flexibilización laboral”

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos criticó el proyecto de Ley para implementar el teletrabajo en la administración pública provincial, ya que consideraron que la iniciativa “puede generar precarización y flexibilización laboral”.

En las últimas horas trascendió la noticia de que ingresó a la legislatura de la Provincia una propuesta impulsada por la diputada Ayelén Acosta para implementar el teletrabajo en la administración pública provincial como una modalidad laboral alternativa. En ese marco, Upcn rechazó el proyecto “ya que el teletrabajo puede generar precarización y flexibilización laboral. Esta modalidad podría vulnerar derechos laborales adquiridos y genera el peligro de consolidar inequidades”.

Esta forma de trabajar “solo debe ser entendida como una salida transitoria a este escenario particular de pandemia, pero no instalarlo a futuro porque si bien es una herramienta posible en este contexto, el teletrabajo resta mucho, sobretodo en los modos naturales en que los trabajadores se desempeñan. El trabajo es organización presencial, y el ‘homeoffice’ va contra la organización colectiva de los y las trabajadoras de la administración pública”, remarcaron desde el gremio.

“Tengamos en cuenta que este proyecto responde a una fuerza política que siempre va en contra del empleado público, que prioriza el rendimiento y los beneficios para el empleador por sobre los derechos del trabajador”, afirmó la secretaria Gremial del sindicato, Carina Dominguez.

“Es un tema que requiere un debate y hay que ver si esto es viable a futuro, desde el sindicato sostenemos que no, ya que el hecho de que los trabajadores estén prestando servicios desde sus casas conlleva ciertas dificultades y riesgos, y además se diluye la relación laboral del vínculo. Esto promueve el individualismo”, aseguró la dirigente sindical.

“Si no se le puede garantizar la conectividad y la tecnología por ejemplo para educación, que en este momento dependen exclusivamente de estas herramientas, que podemos esperar para los empleados públicos. Esta idea parte de algo falso”, remarcó Dominguez.

Rechazo a proyecto de Ley upcn teletrabajo Acosta diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso