La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) celebra que, tras una insistente lucha gremial y la negociación constante en las paritarias, se ha emitido el decreto 2656 que ordena el pago de los francos adeudados al personal de la Carrera de Enfermería que presta servicios en diversos efectores del Ministerio de Salud por las jornadas laborales trabajadas en exceso. El mencionado decreto, es el primero y abarca a los hospitales que ya cumplimentaron lo previsto en el instructivo aprobado para esto.
Este logro es fruto del arduo trabajo y la perseverancia de Upcn en la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros de enfermería. A lo largo de este proceso, hemos realizado múltiples gestiones y reclamos, resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación que estos profesionales aportan a nuestro sistema de salud.
Saldar esta deuda representa un gran avance para el personal que a menudo enfrenta una gran carga de horarios y situaciones desafiantes sin la compensación que merecen por su valiosa labor.
Desde Upcn reafirmamos nuestro compromiso y felicitamos a las compañeras que se mantienen en la lucha trabajando por todo lo que todavía queda por mejorar.