Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Upcn informó a delegados sobre la propuesta salarial

Por unanimidad, los delegados de Educación se inclinaron por el ofrecimiento de un porcentaje de incremento más una suma fija, pero apostando a que se mejoren ambos puntos. “No descartamos arribar a soluciones esta misma semana”, sostuvo la secretaria adjunta, Carina Domínguez.

El plenario de Delegados de Educación de Upcn, que se reunió este miércoles en el salón ‘Juan Domingo Perón’ en el marco del estado de alerta y movilización, facultó a los miembros paritarios a dar continuidad a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

Asimismo, se inclinó por la oferta de un porcentaje de aumento más una suma fija, pero apuntando a que las autoridades provinciales presenten una mejora de esos dos puntos.

“Hablamos de la realidad económica de la provincia, que es sumamente difícil al igual que en el resto del país”, remarcó la Secretaria Adjunta, resaltando la responsabilidad del sindicato al llevar adelante la discusión.

Si bien cuestionó la demora en iniciar las negociaciones paritarias, Domínguez aseguró que el diálogo permanece abierto y subrayó: “No descartamos que lleguemos a alguna solución esta semana”.

También remarcó la importancia de que el resultado de la paritaria “sea producto de un acuerdo y no de la decisión unilateral de las autoridades del Gobierno”.

Apuntó que “si se puede avanzar en la discusión y lograr que se mejore la oferta salarial, seguramente se va a pagar por complementaria”, pero remarcó: “Vamos a pedir que su liquidación se adelante algunos días”.


Transporte
Durante el plenario también se analizó la situación del transporte urbano de pasajeros. “Esto es muy grave, fundamentalmente frente al inicio de las clases el lunes próximo, que lo va a profundizar”, advirtió la secretaria de Educación de Upcn, Mimí Zamboni.

Se hizo mención a cómo el actual horario restringido del servicio, de cinco a 14, afecta principalmente el traslado de los trabajadores de los turnos tarde y noche; y también se cuestionó el inminente aumento del costo del pasaje.

Además, se habló de la posibilidad de solicitar una reunión con las empresas de colectivos, junto a las autoridades municipales, para plantear que el boleto obrero beneficie a los trabajadores estatales que actualmente están excluidos.

gremial UPCN ENTRE RÍOS carina dominguez MIMÍ ZAMBONI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso