Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Upcn señala que el escrutinio provisorio los da por ganadores en las elecciones al Iosper

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), se dio a conocer que el escrutinio provisorio para integrar las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). En este orden, se apuntó que se “ratifica el triunfo de la lista de Upcn”, al tiempo que en duros términos señala: “El resultado demuestra la mentira que algunos dirigentes de la otra lista impulsada por ATE quisieron instalar, a la que evidentemente; el apoyo del gobierno no le alcanzó frente al compromiso militante que acompañó a nuestra propuesta”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Ante los reñidos comicios para integrar el directorio de Iosper, desde Upcn plantearon: “Hicimos un trabajo militante para que los compañeros y compañeras conocieran nuestra propuesta, participaran en la elección y respaldaran con su voto el proyecto que desde el gremio impulsamos para la obra social de los trabajadores”. Destacaron “el compromiso asumido por delegados, fiscales, trabajadores antes y durante la jornada del comicios. También, importante el compromiso de los que concurrieron a votar para dar respaldo a un proyecto que seguirá trabajando por un Iosper mejor, por el Iosper que nos merecemos. A todos, un sincero agradecimiento”, expresaron.

Asimismo, en torno las distintas versiones que comenzaron a correr respecto al resulado de las elecciones en ajustado margen, se afirmó: “La realidad se impuso y acalló los mensajes engañosos con los que desde sectores de la lista de ATE se intentó generar confusión. La realidad también evidencia que el apoyo del gobierno a la lista N°1 no alcanzó para desgastar la fortaleza y el crecimiento de Upcn, el gremio estatal mayoritario en la provincia que en esta instancia supo retener su lugar en el directorio de la obra social”.

Por último señalaron que “si la intención del gobierno era debilitarnos en la elección del Iosper para dilatar la participación mayoritaria en la mesa de negociación paritaria que le corresponde a Upcn, le decimos que hemos salido fortalecidos una vez más y que le exigimos que cumpla con lo que la ley manda con relación al número de paritarios”.

Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso