La Asamblea Popular de Paraná, y la Red de asambleas ciudadanas de Entre Ríos, integrada por vecinos y usuarios preocupados por los altos costos de la energía eléctrica, denunció “la falta de transparencia en las facturas de electricidad” y cuestionó “el papel de las autoridades provinciales y municipales en la aplicación de tasas sobre el servicio”.
La Asamblea Popular de Paraná y la Red entrerriana de Asambleas ciudadanas, exigió a las autoridades provinciales y municipales “que dejen de utilizar la autonomía y el federalismo como excusas para encubrir prácticas arbitrarias y sin justificación en el cobro de tarifas de energía eléctrica”.
“Los usuarios, que deben pagar cada vez más por un servicio esencial, merecen una factura clara y transparente, que detalle los costos reales y la contraprestación por el servicio prestado”, precisaron.
En ese marco, consideraron como “urgente que se detengan los cobros injustificados y que se revise la estructura tarifaria para que sea justa y acorde a las normas legales”.
Asimismo, llamaron “a la comunidad a mantenerse unida y a exigir a las autoridades la rendición de cuentas y el cumplimiento de la normativa vigente, que protege los derechos de los consumidores y asegura una tributación transparente y equitativa”.