La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el gobierno provincial “sigue excluyendo a los jubilados del bono de 40.000 pesos”, y señaló a AIM que “al gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, no le interesa que los jubilados tengan una vida digna”. El sector se plegará a la jornada provincial de lucha del 29 y 30 de octubre.
El cierre de la paritaria “por parte del Ejecutivo, con la complicidad de la Unión Personal Civil de la Nación, demuestran que al gobierno de Frigerio no le importan los jubilados, ya que fuimos, nuevamente, excluidos del mísero bono de 40.000 pesos que cubrió en el salario de los activos parte de la inflación del primer semestre del 2024”.
“Pareciera que a Frigerio no le importa que los jubilados perdamos poder adquisitivo y no lleguemos a fin de mes”, subrayó Ávalos, y agregó: “La situación económica amerita un reconocimiento a los jubilados porque los salarios quedaron muy atrasados ante la inflación que no para”.
En ese sentido, señaló que “los jubilados cada vez estamos peor; los sueldos están muy retrasados y se hace más difícil vivir ante el aumento de los medicamentos, alimentos, alquileres, servicios e impuestos”.
Ante ese escenario, ratificó que el Centro está en estado de alerta y movilización y confirmó que el sector participará de las jornadas de lucha del 29 y 30 de octubre que realizará ATE Entre Ríos, que rechazó la última propuesta salarial que se realizó en paritaria.