Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ávalos: “El gobierno nos sigue negando en paritarias”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que “el gobierno sigue excluyendo a los jubilados de las negociaciones colectivas de trabajo”, y adelantó a AIM que trabajan en un anteproyecto de Ley para modificar la norma que regula la paritaria.
En el marco de la paritaria estatal, Ávalos dijo que “amparándose en la Ley vigente el gobierno ni siquiera incluye a los jubilados en la discusión salarial, aunque sea sin voto”. Al respecto, argumentó que “sería muy importante que sumen a los adultos mayores que perciben jubilaciones y pensiones de la provincia en la negociación para poder escuchar lo que nos pasa a los jubilados”.

Ávalos aseguró que no participar del debate “es seguir atrasando las discusiones, porque en el proceso de democratización de la paritaria se debería ya contemplar a quienes perciben sus haberes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, quienes trabajaron en el Estado como quienes hoy ejercen funciones”.

En ese marco, apuntó que “muchas veces se acuerdan salarios y se pagan de forma atrasada y no se otorga el porcentaje que corresponde por descuentos, lo que afecta, aún más, al bolsillo del jubilado, quien no llega a fin de mes con lo que percibe”.

Ante ese contexto, adelantó que desde el Centro trabajan “en la elaboración de un anteproyecto por el que buscaremos reformar la Ley provincial 9811, para que se introduzcan cambios en el artículo 12 (que modificó el artículo 82 de la Ley 9755), para que se contemple a las organizaciones que representan a los jubilados en la negociación colectiva, ya que actualmente solo se habilita a la representación de los empleados públicos a asociaciones sindicales, uniones o federaciones con personería gremial y ámbito de actuación, de acuerdo con lo establecido en el presente capítulo”.

Al respecto, adelantó la iniciativa será ingresada en este mes en la Cámara Baja por sugerencia ciudadanas y buscarán reunirse con legisladores del oficialismo y la oposición para que sea tomado y tratado en el hemiciclo.

Paritaria jubilados ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso