Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Roy Cortina impulsa el Pluralismo federal en Entre Ríos para disputar la conducción del PS

El dirigente nacional Roy Cortina se reunió con los candidatos de la corriente interna Pluralismo federal en Entre Ríos, quienes disputarán la interna del Partido Socialista (PS). “Nuestro compromiso es darle un protagonismo al PS, que se fue esfumando en los últimos años y se volvió un partido de poco diálogo y mucha formalidad”, dijo el dirigente nacional a AIM.

Luego del mitin con referentes de toda la provincia que se realizó en Paraná, Roy Cortina contó a esta Agencia que constituyeron (con muchos afiliados al PS en Argentina) la propuesta que llama Pluralismo federal, “que brega por un partido más plural, tolerante, con debate interno (que falta y mucho) y federal, es decir, que no gire solamente en la estrategia de la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, apuntó que trabajan para presentarse “en todas las provincias”, y detalló que a nivel nacional tienen una lista que encabezará para presidir el PS.

“Nuestro compromiso es darle un protagonismo al PS, que se fue esfumando en los últimos años y se volvió un partido de poco diálogo y mucha formalidad, es decir, una cascara vacía que lo sacó de la escena y el protagonismo político nacional”, precisó.

Por su parte, el candidato a presidente del PS en Entre Ríos por Pluralismo federal, Juan Carlos Meillard, indicó a esta Agencia que el desafío “es que el partido sea protagonista de un frente político amplio, inspirado en la social democracia moderna, pero, sobre todo, que pueda ser protagonista de una propuesta electoral donde se aporte la identidad socialista y que sea capaz de construir una mayoría en la provincia para poder tener una alternativa a un gobierno que lleva más de 30 años”.

El objetivo “es no permitir que el socialismo siga siendo un partido chico, arcaico, alejado de las definiciones del gobierno de la provincia y no siga permitiendo la disgregación de la oposición siendo funcional a los gobiernos de Gustavo Bordet y de Alberto Fernández”, remarcó Meillard, quien consideró que el socialismo “debe jugar un rol en la construcción de un gran frente que trabaje por la democracia, participación y transparencia, incidiendo en un proceso político y gubernamental que mejore la calidad de vida de la gente para que exista un Estado que le sirva a la ciudadanía de Entre Ríos” .

internas ps Meillard Pluralismo federal Vincent Cortina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso