Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Vuelve en revisión a Diputados los cambios al Código Fiscal 

La Cámara de Senadores introdujo modificaciones al proyecto de Ley por el que se reforma el Código Fiscal de Entre Ríos, que propone cambios a la normativa tributaria vigente e incorpora herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios en pos del cumplimiento de los deberes formales y materiales, registró AIM.

En la séptima sesión ordinaria del 144 período legislativo los senadores aprobaron la iniciativa del Ejecutivo, que volvió en revisión (por cambios formales) a la Cámara Baja.

El proyecto “postula la reforma de algunos artículos del Código Fiscal para realizar una adecuación normativa que brinde una respuesta a los actores de ciertas actividades productivos y de servicios, que en el marco de la pandemia del Covid-19 tuvieron un impacto económico relevante”, afirmó Jorge Maradey, miembro informante de la comisión de Legislación General. En ese marco, el senador apuntó que también el texto “incorpora herramientas, para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios en pos del cumplimiento de deberes formales y materiales que tienen a su cargo”.

La idea “es modificará la exención de Impuesto Inmobiliario, considerando, especialmente, a los sectores afectados por la pandemia como son las entidades destinadas a servicios de salud (clínicas o sanatorios) y al sector hotelero”, dijo el miembro informante, quien destacó que “en ambos casos se pone atención a la fuente de empleo que cada sector genera para la aplicación del porcentaje de exención”.

Por otro lado, destacó que “se gravará con alícuotas de Ingresos Brutos a los servicios tecnológicos contratados en el exterior que, hasta el momento, estaban exentos, situación que generaba una violación en el principio de equidad del Régimen Tributario”

Por su parte, el senador Rubén Dal Molín indicó que el bloque opositor apoyó el proyecto, pero señaló que hay medidas que se deberían haber incorporado como la exención de Ingresos Brutos a las empresas de energía y gas.

senadores Codigo Fiscal reforma exenciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso