Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Agroindustria
Agroindustria

La carne argentina será el combustible de 5.000 deportistas de elite en Bariloche

El Ipcva es sponsor oficial de El Cruce 2023, una de las carreras de montaña más importantes del mundo que comenzará este 1° de diciembre. Como recomiendan los médicos, todos los participantes recuperarán energía y tonicidad muscular con la mejor carne del mundo.

Miles de corredores de 35 países están llegando a la Patagonia para participar en una de las carreras de aventura más importantes del mundo: “El Cruce 2023” (1 al 6 de diciembre), un desafío de superación personal de más de 100 kilómetros divididos en tres etapas. Y en los campamentos de montaña todos recuperarán energía y tonicidad muscular con la mejor carne del mundo: carne argentina que, además, presentará un gran show de fuegos y asado en la línea de salida y llegada de los corredores, ubicada al pie del Cerro Catedral.

Según los especialistas, la inclusión de la carne vacuna es de suma importancia para los deportistas de alto rendimiento. La alimentación es el 50 por ciento de la preparación para este tipo de experiencias: se puede entrenar mucho pero sin proteínas de alto valor biológico no se pueden enfrentar desafíos de alta competición y exigencia como “El Cruce”.

La opinión de los médicos
Es ideal tener presente siempre una alimentación variada y equilibrada en donde la carne sea uno de los pilares fundamentales. Según el reconocido Dr. Jorge Tartaglione (médico cardiólogo) la carne vacuna es un alimento con una elevada concentración de nutrientes. Cuenta con proteínas y aminoácidos esenciales para la recuperación muscular después del ejercicio físico. La carne es la materia prima para la construcción y reparación de las fibras musculares y, sin suficiente proteína, el proceso de recuperación se retrasará.

Por su parte, el Dr. Julio Montero (médico nutricionista y presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios) asegura que “las proteínas consumidas para la generación de músculo deben de ser similares a las humanas. Si uno requiere formar músculo, debe comer músculo”.

Además, la carne vacuna contiene proteínas responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo.

La carne vacuna es una de las mejores fuentes naturales de colágeno. Esta proteína se encuentra de forma más abundante en piezas de carne vacuna que cuentan con tejidos conectivos, como tendones o cartílagos. A su vez el zinc y magnesio son minerales más que necesarios en los deportistas y también se encuentran presenten en la carne vacuna. La virtud del colágeno, zinc y el magnesio, en el caso de los deportistas, radica en todo lo relacionado con la recuperación muscular y articular a la hora de entrenar. Sirven para evitar una lesión deportiva y para lograr una recuperación más rápida y sólida. El zinc es una especie de anti-oxidante que ayuda a acelerar la síntesis de proteínas, mejora el metabolismo de la insulina, mejorar la fuerza de los músculos y el crecimiento de los músculos.

Vitaminas del grupo B
En la carne vacuna domina la presencia de las vitaminas del grupo B que son importantes para aumentar el rendimiento deportivo destacando la vitamina B1, o Tiamina, que tiene un importante papel en la transformación y utilización de la energía producida por los hidratos de carbono; acción complementada por la vitamina B3 o Niacina, que ayuda a la absorción de proteínas; y la vitamina B6, que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso e incrementa el rendimiento muscular. La sarcosina juega un papel importante en la mejora de los músculos, ya que puede suministrar energía. Y la alanina es la encargada de producir azúcar a partir de la proteína y también puede proporcionar energía para los músculos para apoyar las actividades normales del cuerpo humano.

Un nuevo meta análisis publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition demuestra que existe una relación positiva entre el consumo de carne vacuna y los bajos índices de ansiedad y depresión. Los investigadores encontraron que las personas que consumían carne vacuna experimentaron niveles más bajos de depresión y ansiedad en comparación con las personas que se abstuvieron de comer carne.

En conclusión, la carne argentina encontró en “El Cruce” una asociación perfecta entre el deporte y la buena alimentación, destacando la importancia del consumo de una proteína animal de alto valor biológico para la buena salud de los deportistas.

Ipcva CARNE VACUNA ARGENTINA EL CRUCE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso