Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Agroindustria
Agroindustria

La Mesa de Carnes presentará los lineamientos estratégicos en el Congreso

Este miércoles, la Mesa de Carnes dará a conocer el informe “Lineamientos estratégicos para la cadena bovina", informó a AIM Gonzalo Álvarez Maldonado, representante de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la Mesa de Carnes y ex presidente del Instituto Nacional de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), quien afirmó que “la cadena podría generar 114 mil nuevos puestos de trabajo, más de 1 millón de toneladas extra de carne y más de 4 mil millones de dólares más por exportación”.

El trabajo se presentará el próximo 20 de septiembre en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, confirmó el productor entrerriano.

Al respecto, explicó que el informe “tiene propuestas y estrategias para potenciar la actividad”, y detalló: “Se proponen lineamientos con metas para 2032 que incluyen la generación de más 114 mil puestos de trabajo, un aumento de la producción de más de 1 millón de toneladas, ingreso por exportación por encima de los 4.000 millones de dólares y un aumento en la actividad económica de más de 5.000 millones de dólares”. En ese marco, señaló que a eso “hay que sumarle más de 200 mil fletes para trasladar esa producción y más de 2 millones de toneladas adicionales de maíz para consumo animal. Es un derrame en todo el sector y sus alrededores”.

La idea “es alcanzar una producción de 4,2 millones de toneladas a 2032, un 35 por ciento más que 2022, el año base”, remarcó Álvarez Maldonado, quien subrayó que se promueve “un mayor peso de faena y niveles de destete, principalmente, acompañado de un crecimiento de stock y una mejora en la productividad del stock, es decir los kilos de carne que se producen por cada cabeza”.

Asimismo, apuntó que en cuanto al destete “el trabajo fija una meta de 75 por ciento, frente al 65,8 por ciento del año base y, también, se busca que el peso de faena llegue a los 275 kilos res, lo que implica 43 kilos adicionales”.

La producción de 4,2 millones de toneladas, “se destinará un 43 por ciento a la exportación y 57 por ciento al mercado interno”, enfatizó el ex presidente del Ipcva, quien derribó el mito de que el abastecimiento interno y las exportaciones compiten entre sí, ya que subrayó: “Hay capacidad productiva para abastecer ambos mercados”.

mesa de carnes lineamientos estratégicos gonzalo álvarez Maldonado coninagro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso