Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Agroindustria
Agroindustria
Álvarez Maldonado criticó las medidas fiscalistas.
Álvarez Maldonado criticó las medidas fiscalistas.

Álvarez Maldonado: "Bajar las retenciones es una medida fiscalista"

Tras el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre una baja temporal en los derechos de exportaciones para la soja y los subproductos, el presidente de la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, Gonzalo Álvarez Maldonado, cuestionó con dureza las medidas y afirmó a AIM que "no tienen el rumbo que el productor espera, ya que por su temporalidad, el beneficio podría no ser captado por los productores. Es, nada más que una medida fiscalista. El sector tiene memoria y ya sabe cómo actúan, en general, con el campo los gobiernos peronistas".

En diálogo con esta Agencia, Álvarez Maldonado opinó que "bajar las retenciones sobre soja es una medida fiscalista que difícilmente tenga impacto, puesto que hay varios factores como la brecha cambiaria que no acompañan esta medida, la situación macro sigue inconsistente, en resumen esto es más coyuntural que estratégico".


Como ya le había dicho a AIM la semana pasada, Álvarez Maldonado reiteró que es necesario "orientar políticas para producir dólares genuinos con más empleo y producción, con estrategias edificadas en el consenso y una mirada hacia la ruralidad, abordando un plan integral para federalizar la economía y no con las economías regionales en el olvido".


Para el productor ganadero, el anuncio del gobierno es "una tomada de pelo para el sector agropecuario. Acá lo que no hay es confianza, hay una cantidad enorme de dólares en manos de los argentinos, pero lo que no hay es confianza para liquidarlos. Cuando el gobierno quiere los dólares sale a buscarlos con este tipo de medidas, pero el campo entrerriano no va a liquidar los granos porque, sencillamente, ya no los tiene", dijo.


Para el agropecuario, uno de los líderes de las movilizaciones del campo en 2008, cuando la resolución 125, "el gobierno cree que el campo ni emplea mano de obra ni invierte y por eso lo trata así. No saben, no entiende, no le interesa y este es el principal sector. Es poco inteligente, porque el campo es el sector que podría dinamizar la macroeconomía y esta gestión de Alberto Fernández, le da la espalda", aseveró.


Poco optimismo
El dirigente se refirió a la baja de las retenciones a la carne, que bajaron del nueve al cinco por ciento, y destacó que tampoco son optimistas porque "es normal, tanto en este gobierno como en los anteriores, que la industria absorba esas retenciones como excedente propio, por lo que no son trasladable al productor. Queda claro que existe un lobby muy importante de la industria frigorífica de la exportación. La verdad, el gobierno no nos brinda confianza, que es lo que necesita el campo. Y así, no iremos a ningún lado", cerró.
De la Redacción de AIM.

https://www.aimdigital.com.ar/produccion/lvarez-maldonado-ldquono-hay-concreciones-para-que-de-una-u-otra-manera-pongan-en-carrera-al-sector-productivordquo.htm

retenciones medidas gobierno rechazo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso