Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Agroindustria
Agroindustria

Álvarez Maldonado: "Hay una gran esperanza en el sector ganadero"

El exitoso remate anual de la cooperativa La Ganadera de General Ramírez “demostró que hay una gran esperanza en el sector ganadero del país”, afirmó a AIM el presidente de la cooperativa entrerriana y ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Gonzalo Álvarez Maldonado.

El XVIII remate anual de la cooperativa, “tuvo la participación de más de 50 cabañas entrerrianas, santafecinas y cordobesas que aportaron los mejores reproductores y genética, para que los productores ganaderos puedan adquirir los mejores animales para mejorar la genética en sus campos”, indicó a esta Agencia Álvarez Maldonado, quien precisó que “se vendieron alrededor de 100 machos y 50 hembras, con un precio muy sactisfactorio”.

En ese sentido, apuntó que “hay una gran esperanza en el sector ganadero del país, teniendo en cuenta que el 80 por ciento parte de la carne que producimos la consumimos en Argentina y el 20 por ciento la exportamos y esas divisas que provienen del exterior ayudan al país, que tanto las necesitan”.

En la jornada que se hizo el domingo pasado se expone que a pesar del coronavirus el campo, con la prudencia necesaria y medidas de seguridad, sumado a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tic’s) está dispuesto a seguir apostando al crecimiento del sector para que después de esta pandemia la Nación salga adelante con la fuerza y pujanza de la agroindustria nacional.

La ganadería “tiene un potencial muy importante y con mucho futuro”, remarcó el dirigente nacional de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), quien dijo que los productores están dispuestos a ponerle el hombro al país por lo que auguran que el gobierno nacional no los defraude.

En ese marco, adelantó que La Ganadera estará también en la exposición rural de La Paz (el 12 de septiembre) rematando animales, acompañando a los productores ganaderos.

El remate de reproductores está instalado en la agenda del productor
En la jornada se encerraron 198 cabezas (reproductores) de los que se vendieron, prácticamente la mayoría de los animales. En el remate, las razas que participaron son: Hereford, Aberdeen Angus, Braford, Brangus, Shorthorn, Limousin y Limangus.

La jornada fue positiva, ya que se vendieron la mayoría de los reproductores y la gente acompañó con las medidas de seguridad y el estricto Protocolo en el predio y también se sumó a la compra a través de la pantalla ya que se trasmitió por el canal de Youtube y el Canal VI de Crespo.

producción álvarez Maldonado remate la ganadera ganadería

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso