Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Agroindustria
Agroindustria

Mejoran un camino productivo entre los departamentos Paraná y Diamante

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realiza la mejora de la traza productiva que vincula Colonia Reffino y General Racedo con las rutas nacionales Nº 12 y la ex Nº 131, en el límite de los departamentos Paraná y Diamante.

En el marco de tareas de conservación encaradas en todo el territorio entrerriano, se lleva adelante con maquinaria y personal perteneciente a las zonales de Seguí y Paraná de la DPV, la mejora de unos 3.400 metros de un camino ubicado en la zona productiva en el límite entre los departamentos Paraná y Diamante que se extiende desde ruta nacional Nº 12 a la altura de Colonia Reffino hasta Racedo.

La semana pasada se efectuaron trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y desmonte. En estos días, se realizará la compactación de la base de asiento para la posterior distribución de suelo calcáreo.

Vale destacar que los trabajos beneficiarán a los vecinos de ambas localidades y zonas lindantes, como así también al complejo industrial del Grupo Motta, siendo una de las principales empresas avícolas del país en el que trabajan en forma directa unas 800 personas y 200 en forma indirecta.

Desde ese polo fabril salen variados productos para abastecer el mercado interno, y más de 70 contenedores por mes con destino a la exportación.
Asimismo, transitan a diario más de 50 equipos de camiones y unos 200 vehículos particulares.
También la mejora de la conexión mencionada será una alternativa más de comunicación a la empresa láctea (Tonutti) que procesa 300.000 litros de leche por día, abasteciendo con sus productos el mercado nacional, y de países vecinos como Chile y Brasil.

caminos de la producción vialidad mejora

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso