Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$163,7 / $171,7

Agroindustria
Agroindustria

Productores analizaron el impacto de la sequía y las estrategias para salir adelante

El Consejo de Delegados del III Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió hoy para evaluar la situación del sector luego de la declaración de emergencia o desastre agropecuario por la sequía. “Seguiremos viendo cómo poder hacer para llegar con diferentes herramientas para tratar de paliar las situaciones complejas que tiene el sector”, afirmó a AIM el vicepresidente de la organización, Elvio Guia.

La reunión “tuvo participación de productores de distintos lugares de la provincia, donde se manifestó muchas preocupaciones”, contó a esta Agencia Guia, quien precisó que en la jornada “se analizó cómo está el campo, se dialogó de la emergencia, se explicó el tema de los formularios y las cosas que se precisan para que los productores comiencen a hacer la documentación”, para ser incluidos en la emergencia o desastre agropecuario.

En ese marco, Guio apuntó que del encuentro también participó el jefe de Gabinete del ministerio Agricultura, Jorge Ruíz. “Se dialogó de cómo seguir adelante; necesitamos que el gobierno provincial la semana que viene esté informando las otras líneas de desarrollo productivo, además de las que anunció el gobernador (Gustavo Bordet)”, remarcó el productor, quien agregó: “Además, se espera la homologación de la emergencia a nivel nacional”.

Guia recordó que por la sequía “los rindes de maíz son malos en la mayoría de la provincia y, si bien la lluvia acomodó un poco la cosa, los quebrantos en la ganadería, lechería y citricultura se harán sentir”.

sequía FAA Elvio Guia III distrito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso