La flamante presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, habló sobre la presencia entrerriana en la gestión y de la importancia de participar e involucrarse en la problemática del sector.
“En el caso de los entrerrianos, Matías Martiarena en el Consejo Directivo como director titular, Sebastián Klug, como director titular de la en representación de la juventud, también va a estar además en mi equipo de gestión y Elvio Guía, quien nos deja en la presidencia, pero continuará como síndico titular”, dijo la presidenta de la entidad.
Además, indicó que “Entre Ríos, es uno de los distritos fuertes e históricos de la Federación Agraria, además tenemos en la conducción a distintas provincias representadas por sus dirigentes, en los casos de José Volando de Córdoba y Pánfilo Ayala de Formosa”.
“Es la primera vez que en la Federación Agraria, una mujer está en la presidencia , también que una mujer integre la Mesa de Enlace, si bien creo que es un hecho histórico, podemos poner en contexto en el momento que vivimos, es bisagra para que las mujeres ocupen cargos importantes y se empiecen a visibilizar los lugares de gestión y de organización de las gestiones , producto de un proceso, reflejando en el sector agropecuario lo que hacemos cotidianamente en nuestras chacras, campos, emprendimientos y demás”, destacó la titular de FAA.
A su vez, Sarnari remarcó que “muchas mujeres están a cargo de su establecimiento, propias explotaciones, somos dueñas de la tierra, todo un sinnúmero de variables que han provocado que tomemos protagonismo, primero como productoras y luego involucrándonos en las problemáticas y participar en la actividad gremial en la búsqueda de soluciones como en la Federación Agraria”.
Finalmente dijo “estamos en un contexto económico difícil a lo que hay que sumarle lo climático, con los incendios en Córdoba, exceso hídrico en algunos puntos de Buenos Aires y falta de agua en la mayor parte de la provincia. El clima es una variante que juega mucho en la producción y este 2024 es preocupante” y añadió que “se debe bregar por políticas y planificaciones públicas que hagan más previsible nuestra tarea”.