Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Anuncio de Bordet de medidas para favorecer el empleo privado en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció hoy que su equipo trabaja en un paquete de medidas para "favorecer el empleo privado" en esa provincia, al participar de la apertura del XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer).

El empleo privado entrerriano "creció 3,1% en el último año, y eso habla a las claras del trabajo que se realiza en conjunto entre el sector público y privado", apuntó el mandatario provincial.

En ese sentido, Bordet aseguró que durante su gestión se tomaron "medidas para mejorar la competitividad de todos los sectores económicos y sociales".

Al destacar la realización de una nueva edición del Foro empresarial, el gobernador entrerriano consideró que el espacio sirve para "marcar lo que se ha hecho y proyectar a futuro cuál es el camino de desarrollo y crecimiento" que tiene la provincia.

"También para exponer lo que toca desde la parte pública, la articulación con el sector privado, y las perspectivas de crecimiento en los próximos años, todo con una mirada de la coyuntura a corto plazo", agregó.

Asimismo, el gobernador entrerriano resaltó que permite "pensar en el futuro y diseñar políticas públicas que engloben la acción público-privado y sus demandas".

Para Bordet, ante cada demanda "hay un Gobierno que atiende y da respuestas con una política muy activa de participación ante las problemáticas del sector empresario, sector que genera dinamismo económico".

Por eso, adelantó que junto a su equipo de trabajo se encuentran elaborando un paquete de medidas para "favorecer el empleo privado que se va a anunciar" los próximos días.

El presidente del Ceer, Héctor Fratoni, precisó que durante el foro se debatirá sobre "qué hacer para que el resto pueda estar un poquito mejor", y con un empresariado con "sostenibilidad, sustentabilidad y competitividad".

En tanto, explicó a la prensa que la agenda del organismo se basa en "cambio climático, tomar conciencia de lo que se puede hacer, difundirlo y tratar de que los empresarios desarrollen más el rol de la responsabilidad social empresaria".

El Foro Anual del Ceer es un espacio que busca promover el pensamiento a largo plazo, el diálogo social y el encuentro entre el sector privado y referentes económicos, políticos, educativos y sociales e instituciones civiles.

Durante la jornada disertarán diferentes economistas, empresarios, funcionarios, CEOs, estudiantes, y divulgadores entre los que se destacan Bernardo Kosacoff y Carlos Melconian.

consejo empresario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso