Un barco de bandera de Hong Kong chocó mientras maniobraba contra el puerto de la empresa Terminal 6, en un siniestro que no provocó víctimas pero sí daños materiales muy severos en la zona portuaria.
El barco Ocean Treasure debía cargar harina de soja y maíz en Puerto General San Martín, pero cuando el práctico realizaba las maniobras de amarre en el puerto de la firma Terminal 6, perdió el rumbo y terminó contra uno de los muelles. El buque, considerado un Panamax, tiene una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, y no sufrió daños de consideración en su casco, por lo que no se produjeron derrames.
Cuando el barco impactó contra el muelle, un grupo de operarios que estaba en un container trabajando al borde del río cayó al agua. Un obrero quedó atrapado pero fue rescatado por Prefectura.
Testigos del hecho, al intuir que el barco no llevaba la dirección correcta, decidieron filmar con un teléfono celular y captaron el preciso instante en que se produce el accidente.
En la grabación puede escucharse el estruendo y el derrumbe de una de las torres del pescante norte del muelle de embarque de Terminal 6, que se precipita producto de la colisión que ocasionó la mala maniobra del práctico.
La Nación