Tras las lluvias y el breve descenso de temperaturas, el calor volverá a imponerse en Paraná. El viernes que será el día más cálido de la semana, con máximas superiores a los 30 grados. Además, pronostican nuevamente lluvias.
La primavera se despide de Paraná con temperaturas poco habituales para esta época del año. Luego de las lluvias del miércoles por la tarde, que trajeron un breve descenso en las temperaturas máximas, el termómetro vuelve a subir, marcando la antesala de un verano caluroso.
Hoy, jueves, se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 32 grados en la capital entrerriana. Este clima cálido será protagonista en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viernes, último día de la primavera, será el más cálido de la semana, con una máxima que alcanzará los 33 grados. Este registro anticipa un inicio de verano con temperaturas elevadas.
No obstante, el sábado trae un cambio en las condiciones. Según el SMN, se pronostican lluvias y chaparrones, con altas probabilidades durante la mañana y una menor intensidad hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17°C y una máxima de 32°C.
Condiciones en el resto del país
El meteorólogo Christian Garavaglia destacó que las condiciones cambiantes continuarán en el país en los próximos días. En la Patagonia, el ingreso de frentes fríos provocará fuertes vientos y nevadas en la cordillera. Mientras tanto, en el centro y norte de Argentina se registrarán temperaturas algo por debajo de lo normal, junto con eventos de lluvias y tormentas similares a las observadas este miércoles en la franja norte del territorio.
De esta manera, la transición entre primavera y verano llega con un clima variable que seguirá marcando el ritmo de los días en buena parte del país.