Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$361,0 / $379,0

Provinciales
Provinciales

Colón, tierra arrasada por los fuertes vientos

A última hora de la tarde, un importante número de viviendas continuaba sin servicio de energía eléctrica en la ciudad de Colón. Producto de potentes ráfagas de viento que se produjeron con la tormenta a primera hora de la mañana de este lunes, hubo cuantiosos dañados en el cableado, árboles rotos –muchos arrancados de cuajo–, así como voladoras de techo en viviendas. De acuerdo a testimonios de la prensa local recabados por AIM, hay más de 400 familias afectadas por distintas pérdidas, y dos importantes clubes de la ciudad el viento les arrancó los techos.

En Colón el epicentro de la tormenta de este 11 de julio se produjo entre las 6:45 y 7:45, aseguran vecinos de la ciudad a esta Agencia quienes comentaron que fue impresionante la potencia del viento desatado en ese período. “No tenés idea de cómo ha sido de devastador”, graficó Marcela Ferreirós, periodista de en esa localidad. De acuerdo a algunos números del impacto de la tormenta de lluvia, granizo y fuetes vientos, en Colón hubo cuantiosos árboles daños cuyas pesadas ramas cayeron sobre las calles y veredas. También sobre los domicilios, galpones y edificaciones rurales. Hubo 150 casas con voladuras de techo y más de 400 familias afectadas por pérdidas de todo tipo, se indicó, así como dos clubes que perdieron los techos.

Lo que ha pasado con el arbolado es impresionante. Las imágenes que comenzaron a circular dan cuenta de los grandes. “Fue devastador lo que ha pasado con los árboles”, comentó Ferreirós para apuntar que todavía no hay dimensión de las pérdidas. También en la zona suburbana y rural algunos establecimientos agropecuarios sufrieron daños en galpones de gallinas y acopio de cereales. El gran temporal alcanzó con dureza hasta la zona de Concepción del Uruguay, donde según una estación meteorológica privada de Paysandú, frente a La Histórica, se registraron viento de hasta 146 kilómetros por horas, dando cuenta de ello la magnitud de los daños observados en la región.

tormenta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso