Este miércoles se desarrolló la primera jornada del ciclo formativo del nosocomio en la capital provincial. En total, serán 16 encuentros a lo largo del año, en los que se abordarán cuatro temas en cada convocatoria y en todas las oportunidades habrá, al menos, un invitado especialista.
En el inicio, los especialistas se refirieron a los siguientes temas: celulitis; acciones de Enfermería en pacientes con Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) y bacterias multirresistentes; actualización en diabetes infantil y acompañamiento emocional a niños con enfermedades que amenazan o condicionan su vida.
En la apertura de la actividad, la directora general de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Elisabet Franco, se refirió a la capacitación como “el pilar fundamental para lograr una mejora profesional”. Además habló del rol de los líderes de enfermería a la hora de promover mejoras y de la necesidad de difundir y hacer lo más extensivas posibles las instancias de capacitación a los profesionales de enfermería de otros hospitales de la provincia. “Sobre todo, cuando se trata de capacitaciones tan específicas como pueden serlo las de la enfermería pediátrica”, completó.
Por su parte, el director del nosocomio, Alejandro Calógero, remarcó como un rasgo característico de la enfermería del Hospital Materno Infantil San Roque “el ímpetu en la formación permanente”. Subrayó que, no sólo la cantidad de propuestas es mucha y muy rica, sino que además logra gran adherencia del personal. Seguidamente, agradeció a la organización y la participación de los presentes e instó a sostener el esfuerzo por la mejora profesional continua, “ya que es la que tiene impacto finalmente en la calidad de los cuidados que brindamos a nuestros pacientes. Ese es, en definitiva, nuestro objetivo”, concluyó.