El Ministerio de Desarrollo Humano finalizó con la etapa de evaluación de los proyectos de Mejor es Hacer, un programa que financia iniciativas comunitarias.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, visitó a representantes de proyectos presentados en el marco de la convocatoria 2024 en Victoria y Las Cuevas, junto al secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales, y la directora de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosario Ledri. Mejor es Hacer es un programa de la cartera social que busca transformar la cotidianidad de las comunidades, atendiendo sus demandas puntuales.
Durante los encuentros, Berisso conversó con representantes de los proyectos, escuchó sus trayectorias e inquietudes que llevaron a cada comunidad a presentarse en la convocatoria con ideas para transformarlas.
Las autoridades visitaron en Victoria el proyecto Cuanto más fuerte la semilla, más grande es el fruto, de la comparsa O Brigado, que a través del financiamiento busca fortalecer el taller de batería y samba, rondas de debate y proyección de videos de carnavales de distintos puntos de la provincia para que los niños vayan reconociendo lo importante que es mantener viva la cultura.
En la ciudad también conversaron con los representantes de la propuesta Creando formas para aprender desde las buenas Convivencias, que pretende realizar talleres de cerámica y de artes visuales para niños y niñas en contexto de vulnerabilidad, incluyendo infancias para madres y padres con el objetivo de lograr un trabajo de estimulación, sensibilización y abordaje del cuidado del cuerpo.
En Las Cuevas dialogaron con la representante de la propuesta Sonrisas Infinitas, proyecto que pretende adquirir juegos de plazas, para colocar en espacio público, destinado a las infancias.
Los proyectos seleccionados durante esta edición estarán recibiendo los aportes planteados próximamente para concretar las ideas presentadas.