Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

El beso de Marte y Venus, cerquita de la Luna

Ayer al atardecer, los amantes del cielo pudieron observar un fenómeno único y poco frecuente: la conjunción entre Marte y Venus en triangulación con una pequeñísima Luna Nueva, confirmó a AIM el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

En diálogo con esta Agencia, Fernández explicó que la Luna, Marte y Venus formaron en el cielo una conjunción que no pasó desapercibida para los observadores de los astros. "Los aficionados a la observación del cielo disfrutaron con la espectacular conjunción de los dos planetas, captando imágenes desde diferentes puntos de Argentina".

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. El fenómeno fue visible a simple vista y desde cualquier punto del país y del mundo, aclaró el director del Planetario, quien agregó que "siempre, mientras el cielo haya estado despejado o la contaminación lumínica lo permitiese".

En el país
La conjunción permitió ver a Venus, el lucero brillante del atardecer, y a Marte, un diminuto punto anaranjado allí junto a él, menos brillante por estar más alejado del Sol.

"Tuve la suerte de que acompañara un atardecer con cielo despejado, en tonos rojizos, lo que hizo que pudiera observar el fenómeno a simple vista", señaló Isabel, una astrónoma aficionada de Entre Ríos.

Verónica, otra observadora del cielo, manifestó: "Cielo despejadísimo en Cutral Co, se ve precioso" y Julia, desde Las Grutas, afirmó: "Se ve muy bien por Las. Grutas".

Show celeste Venus Marte luna planetario de san luis Martín Fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso