En la ciudad de Colón se desarrolla la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía y hasta allí llegó este sábado el gobernador Rogelio Frigerio, quien afirmó que acompaña esos encuentros populares para “promover lo que hacemos los entrerrianos y las cosas lindas que tenemos”.
El primer mandatario entrerriano, Rogelio Frigerio, participó en la apertura de la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón que comenzó este sábado y se extenderá hasta el 11 de febrero en el predio acceso a Colón, por ruta 135. Cuenta con la presencia de más de 200 artesanos de todo el país, algunos de Uruguay y la presentación de grandes artistas en el escenario.
“Es una fiesta de las más importantes que tenemos y que hay que preservar porque además de muchas cosas, favorece al turismo, a la generación de empleo de calidad, al arraigo, a que venga la gente a conocernos y apreciar la capacidad que tenemos los entrerrianos de hacer cosas y hacerlas bien”, dijo el mandatario.
Además, expresó: “Celebro que, a pesar del momento tan difícil por el que atraviesan la Argentina y nuestra provincia, el municipio haya podido hacer el esfuerzo de sostener esta tradición de hacer la Fiesta Nacional de la Artesanía”.
Agradeció luego “el cariño con que me recibió la gente” y expresó: “Visitar nuestras fiestas era algo que con gusto hacía antes y lo hago ahora con mucha más responsabilidad. El hecho de que haga el esfuerzo de ir a la mayor cantidad de fiestas populares de la provincia, tiene que ver con eso, con la responsabilidad de promover lo que hacemos los entrerrianos y las cosas lindas que tenemos. Hay un enorme potencial turístico, pero tenemos que hacernos conocer más”.