Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

El gobierno anunció una “agenda de inclusión” con empresarios

Con el objetivo de trazar una agenda de trabajo conjunta en materia de inclusión entre el sector público y el privado de la provincia, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Gabriel Bourdín.

Bourdin, quien pertenece a la firma paranaense Petropack, asumió recientemente la presidencia de la entidad industrial para el período 2022-2024.

"Con Gabriel nos conocemos hace muchos años y conozco su compromiso con la discapacidad y la inclusión, que logró materializar durante su trayectoria a través del impulso de importantes proyectos de responsabilidad social empresaria. Coincidimos en que este período nos va a encontrar trabajando en conjunto para potenciar posibilidades", remarcó Artusi.

La directora del Iprodi repasó las acciones en materia de inclusión y accesibilidad que el gobierno provincial viene llevando adelante con municipios y organizaciones, y en ese marco destacó la importancia de profundizar los lazos con las empresas y emprendimientos de nuestra provincia, que tienen mucho para aportar en este sentido.

Por otro lado, la funcionaria señaló que durante el encuentro analizaron aportes del sector en vistas a la redacción de la nueva Ley de Discapacidad, que se viene debatiendo en todo el país con una fuerte presencia entrerriana.

Bourdin, por su parte, agradeció el recibimiento y reiteró el compromiso de la UIER con el desarrollo y la inclusión. El presidente de la entidad que nuclea a los industriales entrerrianos recordó la importancia que asume la industria para la vida social de la provincia y el país para la generación de riqueza, valor y trabajo.

"El desafío de crecer y continuar generando empleo privado de calidad va sin duda de la mano de la inclusión, que potencia las posibilidades y nos permite seguir construyendo la sociedad que todos queremos", indicó Bourdín.

En este sentido, el titular de la UIER habló de los desafíos de la digitalización aplicada y la innovación e invitó a "pensar el futuro entrerriano desde la educación", permitiendo el crecimiento y desarrollo de la provincia a partir del aporte que viene realizando la entidad en estos casi 20 años de vida.

Uier iprodi Inclusión artusi Bourdin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso