La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización habilitó desde el 10 de mayo al 23 de agosto la temporada de caza menor, que permite la matanza de nueve especies de aves autóctonas, confirmó AIM. Organizaciones sociales y ambientales rechazaron la medida.
A pesar de los antecedentes judiciales de inconstitucionalidad y la contundente oposición social, el gobierno provincial decidió permitir la caza de los patos Picazo, Barcino, Sirirí Pampa, Sirirí Colorado, Cutirí, Maicero, Collar, Capuchino, Inambú Común y Liebre. La práctica se autorizó en los departamentos de La Paz, Gualeguaychú, Diamante y parte de Gualeguay, Victoria, Nogoyá y Villaguay; y en cotos de caza a extranjeros y personas de otras provincias.
La polémica medida –que apenas anunciada ya cosecha numerosas críticas- “aumentó considerablemente, con respecto a años anteriores, la cantidad de especies que se pueden matar, así como la superficie donde se puede practicar la caza, favoreciendo claramente al negocio de los cotos de caza”, denunciaron a esta Agencia desde organizaciones sociales y ambientales de la provincia.