Se trata de una estación de trabajo que consta de dos monitores de alta resolución y una computadora con capacidad para almacenar los informes mamográficos. De esta manera se evita el uso de placas al emplear imágenes digitalizadas, lo que representa un salto de calidad para el hospital.
El nuevo equipamiento está instalado y funcionando en el servicio de Diagnóstico por Imágenes, donde se practican alrededor de 60 mamografías por semana. Anteriormente, los informes se realizaban mediante placas impresas. A partir de la incorporación de los monitores, se pueden visualizar las imágenes en pantalla, con una resolución de hasta cinco megapíxeles, y entregar los informes por escrito.
En la oportunidad, la directora del hospital San Martín, María Emilia Sattler, informó que la gestión de compra fue iniciada por el nosocomio ante el Ministerio de Salud provincial y que la inversión superó los 26 millones de pesos. "Lo que logramos es modernizar el servicio con la adquisición de un equipamiento de alta demanda y que posee un gran impacto, tanto en lo que es el diagnóstico como en la prevención, porque el mamógrafo tiene una importancia mayor en lo que es la detección temprana de lesiones mamarias", comentó Sattler.
Por su parte, la especialista en diagnóstico mamario del hospital, Casandra Wolf, informó: "Hace más de dos décadas que se usan en el mundo este tipo de monitores para informar, por lo que contar con esta estación de trabajo es sumamente importante ya que es rápida, confiable y versátil". Para finalizar, la profesional sostuvo: "Teniendo este equipo nos ahorramos la impresión de la placa, podemos visualizar los estudios mucho mejor y en alta calidad para informarlos de manera correcta y además mantenerlos almacenados".