Para observar el estado de las obras de viviendas que se reactivarán en Gualeguaychú y Urdinarrain, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) realizaron una recorrida por los grupos habitacionales que lleva adelante el organismo provincial.
El presidente del Iapv, Manuel Schönhals, junto al Vocal de la repartición, José Artusi, y el director de Obras del organismo, Martín Arredondo, recorrieron las soluciones habitacionales.
En la ciudad de Gualeguaychú, fueron recibidos por el intendente Mauricio Davico a quien informaron de las gestiones que se vienen llevando a cabo para la definitiva puesta en marcha de las obras en esa localidad, destacaron el acompañamiento en la recorrida por parte del senador departamental Jaime Benedetti .
Junto al director de vivienda municipal Ariel Destefano y el director regional, Pablo Echandi, y personal de la misma recorrieron el barrio 30 viviendas pertenecientes a Vicoer, analizando el avance de obras de nexo de servicios y específicas de viviendas en general para retomar su construcción hasta su finalización. Además, recorrieron las obras del plan 210 viviendas que el municipio gestiona pertenecientes al programa Reconstruir, analizando avances y posibilidades de reactivación.
Finalmente visitaron los predios en donde el instituto proyecta la construcción de 42 viviendas y 124 viviendas del programa Casa Propia, que tiene cofinanciamiento nacional.
En otro orden mantuvieron una reunión con vecinos del barrio 30 viviendas Vicoer a los fines de informarles de los pasos que se vienen dando con la empresa constructora para reactivar su construcción en el menor plazo posible hasta su culminación y entrega a los beneficiarios del programa, la oportunidad sirvió tambièn para comunicar otros aspectos inherentes a la entrega y suscripción de tenencias de las viviendas a entregar.
Mientras, que en la localidad de Urdinarrain junto a los secretario de Gobierno, Carlos Möhlinger, y de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena, los titulares y representantes técnicos de la empresa Hornus y Cía, recorrieron el barrio en construcción de 40 viviendas que el Instituto construye en la localidad en el marco de Casa Propia comprometiendo gestiones ante nación para su finalización.