Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Provinciales
Provinciales

El Ministerio de Desarrollo Social y Enersa fortalecen las acciones conjuntas en las comunidades

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa), Ramiro Caminos, evaluaron los programas que se impulsan de forma conjunta y reafirmaron el compromiso de continuar consolidando una estrategia integral para profundizar el acceso al servicio eléctrico.

La cartera de Desarrollo Social y la empresa de energía provincial llevan adelante los programas Habitar con Dignidad y el de fortalecimiento de espacios de cuidados permanentes para personas mayores. En cuanto al primero se propone generar oportunidades de acceso a la electricidad en lugares donde no se puede llegar de forma convencional, específicamente en comunidades isleñas y rurales. El segundo, es parte del acompañamiento que realiza el gobierno de Entre Ríos a las instituciones dedicadas al cuidado de las personas mayores. En ambos casos se realiza la entrega de elementos y kits fotovoltaicos que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de las entrerrianas y entrerrianos.

Al respecto, la ministra manifestó: “Fue un encuentro de trabajo en el que evaluamos las acciones que impulsamos de forma articulada con Enersa y reafirmamos el compromiso de continuar consolidando ambos programas sostenidos a partir de energías renovables, que son prioritarios tal como sostiene el gobernador Gustavo Bordet. Sabemos que en los tiempos que atravesamos es fundamental el trabajo mancomunado para impulsar políticas de desarrollo social y humano en cada rincón de la provincia, por eso seguiremos tejiendo lazos que nos permitan fortalecer el tejido social”.

Desde Enersa valoraron estas acciones y destacaron que son parte de los Planes de Responsabilidad Social que lleva adelante la empresa. “Ha sido una reunión muy productiva”, destacó Caminos. “Por expreso pedido del Gobernador vamos a reforzar estos planes para el año en curso, porque creemos que Enersa, como distribuidora eléctrica provincial, tiene el compromiso de acompañar con acciones sociales. Estos programas están focalizados en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad o que se encuentran en zonas alejadas de centros urbanos; con mayor razón debemos acercarnos a ellos para garantizarles una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para que desarrollen sus propios emprendimientos”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Bertochi.

enersa paira desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso