Este viernes, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, estuvo en la ciudad de Diamante donde se reunió con autoridades del Hospital San José y asistió a la apertura de las 72º Jornadas Anuales de la Asociación de Cirugía de Entre Ríos.
En el Hospital San José, el titular de la cartera sanitaria recibió de parte de los directivos un balance de gestión entre los meses de febrero a agosto. Además, durante la visita las autoridades recorrieron las instalaciones de la guardia, el quirófano y la sala de partos, evaluaron la situación de los recursos materiales y humanos.
Desde allí, Grieve indicó que "en relación a lo administrativo nos hemos encontrado con un hospital mucho más organizado, que ha aumentado el arancelamiento de dos a seis millones".
Además, detalló que "la oportunidad fue propicia para observar los diferentes espacios del establecimiento, con la intención de analizar la posibilidad de hacer reformas planteadas desde el Programa Entrerriano de Salud, que comprende mejoras en el quirófano, la incorporación de una Unidad de Emergencia y contar con Condiciones Obstétricas Neonatales Esenciales (Cone), que vamos a apoyar de acuerdo a las necesidades de recursos materiales que tengan, para que cuenten con mayor nivel".
Jornadas de Acer
Asimismo, en horas de la mañana, el titular de la cartera sanitaria asistió a la apertura de las "72º Jornadas Anuales de la Asociación de Cirugía de Entre Ríos", que se desarrollan los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica (Conicet) de la ciudad de Diamante.
En esta oportunidad, Grieve celebró que este tipo de eventos puedan realizarse en el interior de la provincia. "Ayer tuvimos una reunión en la cual insistimos en el federalismo de Nación y también en la federación de los Departamentos, para trabajar en forma conjunta. Es la única manera de que cada rincón de Entre Ríos tenga su importancia" mencionó.