El 13 de noviembre de 1718 nació en Ingleterra John Montague IV Earl of Sandwich, inventor del emparedado que conocemos por su nombre.
El sandwich es hoy un alimento socorrido, barato y ampliamente usado para salir del paso; pero en sus orígenes fue aristocrático y vinculado con la ludopatía o afición enfermiza a los juegos de azar.
La pasión por el juego tuvo mucho que ver en la aparición de la comida rápida. Aunque ahora sea un alimento para nada ostentoso, sus inicios fueron aristocráticos.
Fue el caballero británico John Montague cuarto conde de Sandwich y jugador empedernido, a quien se le ocurrió la idea de hacerse servir unas rebanadas de pan con algo en medio como queso, vegetales, o carne.
¿Para qué? Su afición por las cartas era tal, que no quería perder tiempo en nada más, ni en comer, y con este aperitivo tan fácil de preparar, no necesitaba dejar de jugar para llevarse algo a la boca. Así nació el sandwich, que triunfó primero entre los más ricos para acabar siendo un alimento popular.