Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

El turismo dejó más de 30 millones de pesos en Paraná

El turismo dejó más de 30 millones de pesos en Paraná.
El turismo dejó más de 30 millones de pesos en Paraná.

Este fin de semana “fue un éxito en Paraná”, aseguró a AIM el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, quien precisó que hubo un 80 por ciento de ocupación hotelera promedio en la ciudad.

El feriado de semana santa dejó a la capital entrerriana más de 30 millones de pesos, según el Ente de Turismo de Paraná (Empatur), indicó Varisco a esta Agencia, quien precisó: “Hubo pico de 20.000 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento”.

En ese sentido, el intendente destacó las propuestas locales como el polo turístico y gastronómico que se desarrolló en el puerto de la ciudad, que se repetirá la semana próxima.  Además, en la ciudad se realizó el VI encuentro de teatro callejero Corriendo la coneja, entre otros espectáculos que permitieron a los turistas disfrutar la propuesta local.

Por su parte, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, destacó que como en todo fin de semana largo, Paraná se vio "desbordado de turistas y paranaenses que salen y disfrutan de todas las actividades que el municipio pudo desarrollar a lo largo de toda la ciudad y en los cuatro días. Fue un saldo totalmente positivo, con un 86.5% de ocupación promedio los cuatro días y el movimiento económico que deja fue elevado".

Resaltó como hitos de la programación "la quinta edición del Festival de la Empanada de Pescado, organizado por la vecinal de Puerto Sánchez en conjunto con la Municipalidad de Paraná; la Feria de Emprendedores y la Feria de Artesanos, con más de 400 metros de carpas sobre la Costanera, más toda la variedad de actividades que se desarrollaron desde la Sala Mayo. Si a esto le sumamos la propuesta gastronómica que se vio reflejada en la cantidad de foods trucks y beer trucks, y stands de locales de comidas, el paseo por esa zona fue incesante. Además con espectáculos musicales, juegos infantiles, la actuación de payasos, de la Guardia del Paraná, que posibilitaron que hubiera distracciones para todas las edades y todos los gustos".

También resaltó el sábado al mediodía que se reiteró la Gran Paella de Paraná "donde se vendieron más de 4.000 porciones, que fue un nuevo récord, llevada adelante por el Club Tilcara para recaudar fondos para su entidad, pero que a su vez nos permite tener un producto turístico fuerte porque es convocante y cada vez lo es más".
En otro lugar, como lo fue en la Plaza Sáenz Peña, fue atracción el Festival de Teatro Callejero "Corriendo la Coneja" y la cartelera del Teatro 3 de Febrero; al igual que el furor por el cicloturismo, con la reedición de "Siete pueblos, siete iglesias", el Viernes Santo con 600 ciclistas, pero también se practicó el jueves y el sábado en otros lugares, y lo convocante del Vía Crucis viviente en el Km 5 y 1/2.

fin de semana paraná turismo varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso