Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Emprendimientos textiles entrerrianos se sumaron a la producción de frazadas de Cobijar

El ministerio de Desarrollo Social continúa la firma de convenios con gobiernos locales, lo que posibilitó la entrega de más de 28.000 frazadas a familias en situación de vulnerabilidad. Además, se incorporaron nueve talleres textiles a la producción y ascienden a 17 los puntos de confección.

Esta semana la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, firmó el convenio de adhesión al programa Cobijar con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. Del encuentro participaron también los secretarios de Gestión, Andrés Dabín, y de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y la secretaria de Desarrollo Social local, Soledad Romero.

Sobre este programa, la ministra Paira manifestó: “Junto al gobernador Gustavo Bordet hemos asumido el compromiso de consolidar un Estado con rostro humano, que pueda generar respuestas integrales ante las desigualdades sociales. El Cobijar además es una política que nos posibilita trabajar en articulación con cooperativas textiles de la provincia para fortalecer y aumentar su capacidad productiva, por eso hablamos de un círculo virtuoso”.

"La articulación entre el gobierno provincial y los distintos municipios se refleja en la incorporación de nuevos emprendedores y talleres textiles para la entrega de frazadas en temporadas invernales'', dijo Arbitelli. "Estamos muy contentos de ver cómo esta línea de fortalecimiento de la economía social entrerriana se consolida a lo largo y ancho de la provincia", valoró.

Por último, el intendente Chapino aseguró: “Este es un programa que valoramos mucho, todos los años hacemos la compra porque en primer lugar nos permite abastecernos de frazadas para quienes más lo necesitan, pero también sabemos que genera trabajo en las cooperativas textiles de la provincia. Además, son productos de muy buena calidad a un excelente precio de mercado que los municipios tenemos para distribuir en estos tiempos tan complejos que estamos atravesando y sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas”.

A las cooperativas de Rosario del Tala, Bovril, Diamante, Villaguay, Paraná, Nogoyá, Feliciano y Aldea Eigenfeld que producen frazadas, se sumaron talleres municipales de Urdinarrain, Viale, San Víctor, Basavilbaso, San Justo, Sauce de Luna, Libertador San Martín, Villa Domínguez y la capital provincial.

cobijar paira desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso