Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

En el Gran Paraná 21.000 personas buscan trabajo

De acuerdo al relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el conglomerado urbano y los alrededores de la capital provincial registró un índice de desempleo de 5,6 por ciento, un poco más de la mitad del datado en promedio a nivel nacional, que fue del 10,1 por ciento. En tanto el nivel de subocupación, quienes trabajan menos de 35 horas semanales, en el Gran Paraná fue del 10,4 por ciento, según pudo constatar AIM. Asimismo, el sondeo arrojó que es alto el porcentaje de gente que tienen empleo pero demanda de otro más. [{adj:49164 alignright}]

Este miércoles se conocieron los datos, tasas e indicadores socioeconómicos del mercado de trabajo que elabora el Indec. En caso de Entre Ríos, el documentó inscribe al Gran Paraná en los aglomerados de menos de 500.000 habitantes, y los sitúa en el área geográfica “Pampeana”, con un nivel de desempleo para la zona del 5,6 por ciento, según pudo comprobar esta Agencia.

Respecto a otros indicadores, el área alrededor de la capital provincial tuvo en el primer trimestre de 2019 un subocupación del 10,4 por ciento. Esta cifra de trabajadores con una carga de menos de 35 hora semanales, a nivel nacional fue de 11,8 por ciento. Y de este porcentaje, los subocupados demandantes de un mejor trabajo e ingreso fue del 6 por ciento, frente al 8,4 por ciento nacional.

En otros números netos, sobre una población económicamente activa de 117.000 personas que el Indec estima para el área del Gran Paraná, el desempleo llega a 7.000 personas que no cuentan con una ocupación y buscan tenerla. En tanto la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto censó a 14.000 personas que teniendo trabajo igualmente demandan tener otra ocupación. Así totalizan 21.000 ciudadanos con problemas de falta de trabajo en esta zona relevada.

 

desocupacion Gran Paraná indec subocupación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso