Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

En un mes, podría comenzar la inspección de residencias gerontológicas

Tras la aprobación de la ordenanza sobre prestaciones de residencias gerontológicas de larga estadía y casas de cuidado de personas mayores en Gualeguaychú, se estima que, en un mes, comenzaría la implementación desde el área de Habilitaciones, informó a AIM la autora de la iniciativa, la concejala Andrea Noguera (PJ).

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó días atrás una ordenanza sobre prestaciones de residencias gerontológicas de larga estadía y casas de cuidados de personas mayores.

Cabe destacar que la normativa, autoría de la concejala Andrea Noguera (PJ), adhiere – con modificaciones- a la Ley N° 10932 de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.

“La idea es poder habilitar desde el Municipio en primera instancia estos lugares, tanto como se aprueba cualquier actividad comercial y, además, exigirles los requisitos específicos para funcionar, teniendo en cuenta que serán hogares o residencias para adultos y adultas mayores”, especificó la edil.

En ese sentido, especificó que, en un mes, se comenzaría con la implementación desde el área de Habilitaciones”, adelantó a AIM.

Asimismo, aclaró que se trata de una habilitación “provisoria” para las que ya existen, brindando dos años como plazo de adecuación a la norma. Además, a través de inspección, “se relevarán datos para crear un Registro y luego otorgarle los plazos, con beneficios en las tasas también por dos años”, agregó.

Noguera destacó que “fue una ordenanza muy debatida por mucho tiempo y apoyada por una amplia mayoría, integrantes de los tres bloques”.

Residencias gerontológicas adultos mayores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso