Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Provinciales
Provinciales

Entregan aportes a residencias gerontológicas de larga estadía

Con el objetivo de continuar acompañando el trabajo de instituciones dedicadas al cuidado y protección de las personas mayores, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó los aportes anuales a residencias gerontológicas de larga estadía municipales de Cerrito, María Grande y Viale.

Los intendentes de Viale, Carlos Weiss; de Cerrito, José Palacios; y de María Grande, Héctor Solari, recibieron los aportes este martes en una actividad que compartieron con la diputada Carina Ramos; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci.

“Estos aportes están destinados a fortalecer las tareas de cuidado que llevan adelante los gobiernos locales a través de instituciones para las personas mayores. Con el gobernador Gustavo Bordet hemos asumido el compromiso de construir un abordaje integral en materia de políticas de cuidado que nos permita generar mejores condiciones de vida, es por eso que venimos analizando las estrategias necesarias para consolidar la articulación entre todos los organismos del Estado para fortalecer a las residencias y hogares de larga estadía", sostuvo Paira.

Por su parte, Stablun añadió: “Trabajamos para mejorar los espacios de cuidado, pensando siempre en la calidad de vida de quienes los habitan. Como Estado venimos acompañando desde distintos lugares a estas instituciones, que se hacen cargo y eco de las personas mayores”.

Durante el encuentro, el intendente Weiss agradeció el aporte para el Hogar Madre Teresa de Viale. “Esto nos permite reinvertir los recursos públicos en un servicio a la comunidad, del cual estamos muy satisfechos porque es de muy buena calidad. Allí tenemos un equipo multidisciplinario que trabaja muy bien, que nos permite mejorar la calidad de vida de esa población”.

A su turno, Palacios también valoró el acompañamiento económico de la provincia para la residencia de Cerrito. “Esto revaloriza el trabajo constante que hacemos entre municipio y provincia y nos da una tranquilidad en estos momentos tan difíciles de pandemia, que nos exige a los municipios estar al frente atendiendo a los adultos mayores. Este aporte viene a fortalecer un trabajo institucional y a cerrar un gran año”.

Finalmente, Solari remarcó la articulación que hubo entre el gobierno municipal y el Ministerio de Desarrollo Social durante este año. “Los equipos siempre nos acompañan y están muy presentes. Hay muchos desafíos aún por delante”, afirmó.

En la entrega también participaron los coordinadores de la Residencia Municipal de Cerrito, Dario Gianfelici, y del Hogar Madre Teresa, Ariel Sanabria; y las secretarias de Promoción Social de Viale, María Esther Gambelin, y de Desarrollo Humano de María Grande, Dora Conta.

asistencia social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso