Continúan operativos dos comandos en San Pedro y Alvear que trabajan en islas del Delta. Cuentan con medios aéreos y recursos humanos de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, Policía entrerriana, Prefectura, Ejército y el gobierno nacional. Los focos detectados frente a Rosario y Ramallo están contenidos.
En la localidad santafecina de Alvear sigue funcionando un comando unificado de operaciones que realiza monitoreos permanentes de la zona de islas. El foco detectado frente a Rosario el pasado miércoles fue atendido en forma inmediata por la guardia permanente. Su estado actual es contenido.
Interviene personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina, con apoyo del Ejército Argentino, protección Civil de Santa Fe y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Cuentan con aviones vigía para monitoreo e hidrantes, helicópteros con helibalde y sistemas de comunicación de Protección Civil de Santa Fe y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.
Por su parte, en el Aeroclub de la Ciudad de San Pedro (Buenos Aires) funciona una base de operaciones con recursos humanos de la Municipalidad de San Pedro, Policía de Entre Ríos, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y aviones y helicópteros.