Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,7 / $153,7

Provinciales
Provinciales

Festival Circo Teatro Dorado en Plaza Alemania

La Biblioteca Popular Caminantes junto a la Compañía Teastral, organizan para este 25, 26 y 27 de febrero, el fin de semana de carnaval, el festival Circo Teatro Dorado en plaza Alemania, en calle Gdor. Antelo y Basavilbaso, frente a la sede de la asociación civil. La propuesta estará centradas en actividades culturales, uniendo el mundo teatral, el circo, la narración oral y el carnaval en un sólo evento.

El festival Circo Teatro Dorado tendrá entrada libre y a la gorra. Además de funciones, habrá talleres y un gran cierre a puro carnaval. Participarán elencos provenientes de Unquillo (Córdoba), Rosario (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Entre las propuestas pensadas en la programación, el domingo 27 – cierre del festival- se invita a participar a las infancias y familias de una mascarada y fiesta de disfraces, con un cierre musical y carnavalero que se piensa como una fiesta de la comunidad, en el que participarán las batucadas Lucerito, del barrio Los Berros; y Escultores del arte, de Los Arenales. Además, durante los tres días habrá en el espacio “suelta de libros” para que viajen las letras a quien desee llevarse una aventura en papel a su casa; y el sábado, un taller de construcción de mascaritas para celebrar el carnaval el domingo a la noche.

En la invitación a las actividades se recordó que la biblioteca Caminantes tiene un fuerte hacer relacionado con lo comunitario, y es en ese marco que en la jornada del domingo se invita a la gurisada de barrio Los Hornos, que participa del taller de lectura y juegos que la Caminantes hace en ese barrio, a ser parte del encuentro, pudiendo disfrutar de obras y propuestas del día. Además, el domingo también se instalará una cantina de Cultura Viva Comunitaria.

Entre las recomendamos para los asistentes se apuntó que vayan preparando sus reposeras, porque la plaza se viste de fiesta.

Esta es la cuarta edición del festival Circo Teatro Dorado que se realizaba habitualmente en temporada de verano. Del evento participaron en otras oportunidades elencos locales y de diferentes partes del país, al igual que en el próximo a realizar.
“Fiel a nuestro andar itinerante y colectivo, desde Compañía Teastral trabajamos en esta nueva edición con la Biblioteca Popular Caminantes. Las funciones serán en la plaza Alemania, frente a la biblio, en el barrio Los Gobernadores, de Paraná. La intención es reeditar esta celebración en relación a los mundos del teatro, el circo y la narración oral, en un gran carnaval!”, se alentó.

Programación

Viernes 25/02
Funciones: en plaza Alemania
18.30hs.- Una historia despistada (Montoto y Magoya, Paraná)
20.00hs.- La mar de cuentos desde un barco de papel (Toña Pineda, Córdoba)

Sábado 26/02
Taller: en la sede de la biblioteca
9.00hs.- Contar jugando jugar contando (Toña Pineda, Córdoba)

Funciones: en plaza Alemania
17.30.- Taller de construcción de mascaritas
18.30hs.- Suite Criolla (Compañía Teastral, Paraná)
20.00hs.- Viejas Valijas Viajeras (La bolilla que faltaba, Rosario)

Domingo 27/02
Funciones: en plaza Alemania

18.30hs.- Odisea televisiva (La bolilla que faltaba, Rosario)
20.00hs.- Batucada Lucerito (Barrio Los Berros, Paraná)
21.00hs.- Cierre: Mascarada – espectáculo de carnaval (fuegos, disfraces, mascaritas): invitación abierta destinada a las infancias y familias que quieran participar de una mascarada y fiesta de disfraces, con un cierre musical y carnavalero que se piensa como una fiesta de la comunidad.

De los participantes se comentó que la biblioteca popular Caminantes trabaja de manera integrada con otros espacios comunitarios de la ciudad. Es en ese marco que la propuesta se nutre de los lazos creados con otras organizaciones populares de la ciudad. La batucada Los Escultores del Arte pertenece a la biblioteca popular, con la coordinación de Laura Vicuña, del barrio Los Arenales. El espacio nace a través de la labor social y comunitaria de esta Biblioteca que trabaja en las márgenes del Río Paraná, promoviendo la alfabetización y la lectura con familias de pescadores, además de la economía social y popular a través de iniciativas de procesado y conservación de pescados de río. La labor en esa población ribereña incluye merendero y ropero comunitario y un sin número de actividades lúdicas y socio educativas La actividad de la Laura Vicuña, ha permitido desarrollar una transformación en las personas y el territorio a través de acciones sociales de base cultural.

Auspician este festival: Instituto Nacional de Teatro, Vicegobernación de Entre Ríos, y Secretaría de Cultura de Paraná de la Municipalidad de Paraná.

fin de semana largo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso