Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, los vecinos de la zona norte fueron sorprendidos por una intensa caída de granizo. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos, supo AIM.
El SMN ya desde el comienzo de semana anticipaba que este miércoles y jueves se podrían presentar fuertes lluvias en la zona. Lo que se cumplió desde las primeras horas y promediando la media mañana en la zona norte, en Villa Zorraquín, se produjo una fuerte granizada.
El informe del SMN anticipa una alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos fuertes. Estas alertas especifican que "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Este fenómeno se mantendría hasta el jueves, pero con menos intensidad ya que serían chaparrones, lluvias aisladas y lloviznas.