Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Provinciales
Provinciales

Gimnasios continuarán con su actividad mínima y en lugares abiertos

Los centros de entrenamiento física y recreación seguirán con sus puertas abiertas para el desarrollo de la actividad en la provincia, según pudo saber AIM. Entre las últimas medidas dadas a conocer, el domingo a la tarde el gobierno provincial definió una serie de pautas para mitigar los contagios de Covid-19. Se dictaminó suspender por una semana las clases presenciales, así como se restringieron ciertos emprendimientos económicos, algunos rubros estuvieron en duda si podían continuar con las puertas abiertas. Pero a partir de consultas con referentes de la actividad se planteó que gimnasios podrá continuar en lugares abiertos, ventilados, con un aforo reducido del 30 por ciento.

“Los gimnasios seguirán trabajando. Lo que se suspenden son las actividades en espacios cerrados, pero se pueden pasar a zonas abiertas o aledañas que puedan usarse sin materiales”, comentó a esta Agencia un empresario de gimnasios de Paraná para comentar cómo se replantearán el trabajo para los próximos siete días. En principio la normativa podría interpretarse con puntos en dudas, en cuanto a las restricciones que rigen hasta el 21 de mayo, pero el margen permitido, los centros de actividad física podrán trabajar con un aforo reducido, de aproximadamente el 30 por ciento, se calcula.

De todos modos, la prohibición total no podría llevarse a cabo en los hechos, se admitió. “Eso es casi imposible que lo hagamos porque terminamos todos fundidos, más de lo que estamos”, se sinceró el propietario de un centro de musculación. Además, aportó “seguimos pensando que somos parte de la solución, y creemos que es incoherente que cierren los gimnasios porque podemos tener lugares ventilados, espacios amplios para cumplir con las normas y protocolos, que no tenemos registro de contagio dentro de los gimnasios”.

pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso